El Zócalo estará de fiesta en septiembre

Fiesta, indígenas y barrios

Del 1 al 10 de septiembre, regresa al Zócalo capitalino la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX.

Por cuarta ocasión se celebrará esta gran fiesta llena de rica comida, bebida y hermosas artesanías elaboradas por manos indígenas. Esta vez, la fiesta girará en torno al país y las zonas invitadas: Chile y la región indígena Maya Peninsular.

Se dice que en nuestro país existen 143 pueblos y 171 barrios originarios, además de diferentes comunidades indígenas residentes entre las que destacan nahuas, mixtecos, mazahuas, otomíes, mazatecos y zapotecos.

ESTO TE PUDE INTERESAR:Alista tu disfraz para el cuarto desfile de Catrinas

Además, durante la semana que dura esta celebración habrá exposiciones de foto, cancha de juego de pelota, talleres gratis para niños, comida, presentación de libros, recitales, poesía, artesanía y más.

No te pierdas los talleres, en donde aprenderás todo acerca de la elaboración de papalotes, de papel amate, de telar de cintura y pelotas mixtecas. En la feria se realizará la presentación del libro Mezcal y Alimentos y Bebidas de los Pueblo Indígenas de México.

Cuándo: 1 al 10 de septiembre

Dónde: Zócalo, Centro histórico

(Fotos: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorUn desayuno de campeones en La zumería
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.