Fijan tarifa para viajar en el Cablebús de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

La tarifa de viaje del nuevo sistema de transporte público elevado de la Ciudad de México será de $7, independientemente de la distancia del recorrido. Así lo dio a conocer el gobierno local a través de la Gaceta Oficial, en la cual se explicó que el monto autorizado deberá exhibirse en un lugar visible de cada una de las terminales y estaciones del Cablebús, de forma permanente.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de marzo, los capitalinos pueden abordar de manera gratuita el primer tramo de la Línea 1, que va de la antena Tlalpexco a Campos Revolución, con el fin de familiarizarse con este medio de transporte.

Dicha Línea recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y tendrá una extensión de 9.2 kilómetros; se espera que entre en operación de manera definitiva el próximo 20 de junio.

En lo que respecta a la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, inició sus pruebas a mediados de mayo, por lo tanto, se prevé que esté lista el 30 de junio. (Chilango)