Fonacot anuncia reducción en tasas de interés

Foto: Cuartoscuro

Por tercera ocasión en lo que va de la presente administración, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) anunció una reducción en sus tasas de interés en créditos nuevos y renovaciones. La baja es del 10% en el caso del Crédito en Efectivo, en todos los plazos y niveles de descuento; y del 15% en el Crédito Mujer Efectivo, en todos los plazos y niveles de descuento, excepto del plazo 6 meses, cuya tasa se mantendrá en 8.9%.

Así, el producto con mayor descuento será el Crédito Mujer Efectivo, con lo cual se busca que las trabajadoras, quienes reportan el mejor comportamiento de pago, puedan tener acceso a líneas de crédito más grandes en apoyo a su economía.

Con esta nueva baja, el Fonacot suma una disminución en los costos de sus financiamientos de hasta 39%. Estos nuevos ajustes empezaron a aplicarse a partir del pasado 8 de marzo, quedando las tasas entre 8.9% y 16.27% para el Crédito Mujer Efectivo, y entre 12.53% y 17.23% en el caso del Crédito en Efectivo.

Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria, todas las sucursales del Fonacot están trabajando únicamente mediante cita, misma que se puede agendar a través del portal citas.fonacot.gob.mx. Para solicitar cualquier información, también se puede llamar al teléfono 5588747474.