FOTOGALERÍA | LAS ESCULTURAS DE KAPOOR LLEGAN A LA CDMX

La exposición de escultura e instalación Anish Kapoor: Arqueología: Biología, se presenta por primera vez en México y América Latina en El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM. Se trata de una muestra única, compuesta de esculturas creadas de 1980 a 2016, son un grupo de 22 piezas del artista indo-británico que ocuparán la mitad del MUAC –incluidas algunas inéditas–, entre ellas una serie de pinturas de silicona y una enorme pieza de tierra y resina.

Anish Kapoor afirma que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento. “No tengo nada que decir, pero sé que si me permito investigar e indagar el proceso, esto me llevará a significados que nunca habría podido imaginar”.

Para la curadora Catherine Lampert esta idea se fortalece por el hecho de que en la exhibición en el MUAC (del 28 de mayo al 27 de noviembre) la obra toma una dimensión propia que envuelve al espectador, e invita a cada persona a experimentar tanto la plenitud y libertad de la forma, como el espacio potencial que ésta crea.

Está articulada alrededor de cuatro puntos temáticos. El primero, llamado Formas autogeneradas, el segundo tema, Formas de belleza,  el tercer tema es Tiempo, donde encontramos la cúpula At the Edge of the World,  y en la sala final, Fuerzas impredecibles, encontramos la obra My Red Homeland (Mi patria roja) 2003, un panorama circular de cera removida en perpetuo movimiento.

El MUAC está ubicado en el Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000, con horarios de miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas; y jueves y sábado de 10:00 a 20:00 horas.

1
2
3
4
7
9
8
11
10
12
14
17