Fotogalería | Nick Cave

Foto: Lulú Urdapilleta

Un alucinante show de poco más de dos horas ofreció el rockero australiano Nick Cave la noche de ayer en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México como parte de su gira Skeleton Tree. El cantante de 61 años logró una poderosa conexión con sus seguidores desde el inicio del concierto en donde realizó un recorrido por sus éxitos junto a su agrupación The Bad Seeds.

A partir de las 21:15 horas extendió un intenso set que arrancó con “Jesus Alone”, “Magneto” y “Do You Love Me?”.

Su característica energía se sintió en el escenario tras interactuar constantemente con su gente, a quienes se acercaba para estrechar sus manos.

Bajo su estilo post punk y fuerte rock, se pudieron escuchar “Loverman”, “Red Right Hand” y “The Ship Song”. Sin lugar a dudas “Into My Arms” llevó al público a uno de los momentos más emotivos de la noche, además de que el cantante recordó a las víctimas del Movimiento Estudiantil del ‘68, luego de gritar “¡2 de octubre no se olvida!”.

En la extensa presentación se escucharon “Shoot Me Down”, “Girl in Amber”, “Distant Sky”, “Tupelo” y “Jubilee Street”. Nick Cave aceleraba las pasiones de los reunidos a cada paso e incluso dejó subir a algunos de sus fans para cantar a su lado y así cautivar con su enigmática personalidad.

Entre los cortes se entonaron “The Weeping Song”, “Stagger Lee” y “Push the Sky Away”, las cuales enardecieron la enloquecedora noche que parecía que concluiría.

Sin embargo, regaló unos temas más: “The Mercy Seat”, “City of Refuge” y “Rings of Saturn”. Nick Cave se despedía al igual que The Bad Seeds, emprendiendo retirada cuando eran las 23:30 horas.

 

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | 50 años del 68
Fotógrafa en la Ciudad de México. Instagram: @luluurdapilleta