Gaby Vargas: El lado B de los 15 Secretos para Rejuvenecer

Este no es un libro de cremas, mascarillas, ni de belleza externa; este es un libro en el que las personas encontrarán cómo crear armonía interior, energía, salud y el atractivo físico ideal, así lo promete su autora.

La escritora Gaby Vargas platicó con Máspormás sobre su nuevo libro Los 15 Secretos para Rejuvenecer en el que expone que la juventud no es sólo un asunto de genes, sino que depende del estilo de vida  y energía de la gente.

“Después de trabajar tantos años en imagen y en todo lo exterior, me doy cuenta que una persona es atractiva cuando tiene energía, cuando tiene salud, cuando tiene un bienestar interior que se proyecta hacia afuera, por eso comparto los 15 secretos que he visto que funcionan”, dijo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DF SEGÚN GABY VARGAS

La razón que motivó a la comunicadora a escribir este texto fue para demostrar y entender que está en nuestras manos el poder cambiar la longevidad de nuestros genes, de los cuales el 25 por ciento son heredados y el otro 75 por ciento depende de tus acciones, pensamientos y emociones.

“Cuando tú tienes estrés y entiendes que sucede dentro de tu cuerpo y cómo va a afectar en tu físico, semblante, energía y por ende, en tus relaciones y desempeño, es cuando puedes empezar a hacer los cambios pero desde adentro”.

La autora aclaró que todo lo que se plantea en el ejemplar está basado en la ciencia, ya que en el trabajo cita todas sus fuentes. También dijo que el libro está inspirado en el descubrimiento que realizó Elizabeth Blackburn, científica ganadora del Premio Nobel de Biología en 2009.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA DICHOSA Y #ENREDADA AVENTURA DE LAURA GARCÍA

A pesar de que fueron tres años lo que duró la investigación y recopilación de información, a Gaby Vargas no le resultó difícil escribir Los 15 Secretos para Rejuvenecer, pues lo fue experimentando consigo misma. Por esa razón, para que tú también logres tener bienestar y mantener tu juventud, sigue estos siete consejos que la autora recomienda en su libro:

– Mantén la armonía entre tus sentimientos, mente y cuerpo.

– Sé feliz, vive tu presente sin preocupaciones y ansiedades.

– Evita los pensamientos negativos y creencias que puedan llegar a enfermar tu mente.

– Busca, procura y experimenta el placer en todo momento, verás como se desencadenará una reacción de plenitud en tu cuerpo.

– Nútrete sanamente, desintoxica tu cuerpo y  consume diariamente los famosos ‘superalimentos’.

– Haz ejercicio, duerme bien y practica la meditación.

– Toma una actitud positiva, ama a tus seres queridos y agradece todas las cosas que sucedan en tu vida.

– El libro está dirigido a hombres y mujeres a partir de los 30 años, que es la edad promedio en donde las personas viven llenos de estrés.

¿Quién es Gaby Vargas?

Gaby Vargas es autora de 15 betsellers sobre temas relacionados  con bienestar, superación personal, desarrollo humano, autoestima y salud. También es comunicadora en prensa, radio y televisión; y colaboradora en más de 30 medios impresos a nivel nacional. Ella se describe como una mujer muy afortunada que se encuentra agradecida con la vida.

“Soy una mujer muy afortunada y muy agradecida con la vida. Afortunada de haber encontrado a la pareja de mi vida, que es mi esposo Pablo. Ya tenemos 44 años de estar felizmente casados, de tener hijos, de tener nietos; todos hombres y niños de bien. Esa es la mujer que verdaderamente soy yo, soy parte de una familia y es de los que me siento orgullosa: mi familia”.

Libro favorito

El libro que marcó completamente su vida y la inició en la aventura de la lectura a los 15 años, fue la novela de Corazón de Piedra Verde de Salvador de Madariaga. Esta obra trata de los aztecas y su mundo cotidiano, en el que describe cosas que en su momento Vargas sentía, pero que nunca había podido expresar en palabras.

“Yo no quería terminar el libro, recuerdo que me dio una tristeza enorme cuando se acabó, yo quería seguir metida en ese mundo, y fue ahí que descubrí la magia de leer, descubrí los libros y desde entonces les puedo decir que no ha pasado ni un solo día que no tenga un libro entre mis manos”.

Autor preferido

“Hay muchos desde Milan Kundera, Haruki Murakami y Mario Vargas Llosa. Ángeles Mastretta me fascina, de Elena Poniatowska me gustan algunos de sus libros. De Rosario Castellanos me fascina un ensayo que escribió de la mujer, precioso”.

Los 15 Secretos para Rejuvener

Editorial: Aguilar, abril 2016.
Precio: $269 (físico) y $149 (digital)
Disponible en librerías.

(Foto: Penguin Random House)

Compartir
Artículo anteriorProblemas de ser gótico en la ciudad
Artículo siguienteTu plan para hoy: 23 de mayo
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.