Estos fueron los ganadores del Premio Ariel 2016

La noche de este sábado, el cine mexicano se vistió de gala para la edición número 58 de la entrega del premio Ariel; las grandes triunfadoras fueron las cintas Las elegidas y Gloria.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) llevó a cabo la 58ª entrega del premio Ariel la noche de este sábado para reconocer lo mejor del cine mexicano. Las cintas Las elegidas, de David Pablos, y Gloria, de Christian Keller, fueron las grandes ganadoras, con cinco preseas cada una.

Las elegidas, cinta sobre la trata de mujeres que ha sido reconocida en diversos festivales internacionales, ganó los reconocimientos como Mejor Guion Original, Fotografía, Revelación Femenina (para Nancy Talamantes), Mejor Dirección y el Ariel de Oro a Mejor Película.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UNA MUESTRA QUE TE VA A PREPARAR PARA EL PREMIO ARIEL

Por su parte, Gloria recibió las preseas del Mejor Sonido, por el trabajo de Matías Barberis, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc; Mejor Maquillaje, creación de David Gameros; Mejor Edición, de Adriana Martínez y Patricia Rommel, así como Mejor Actor y Actriz para Marco Pérez y Sofía Espinosa.

La película Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso obtuvo cuatro galardones: Vestuario, de Gilda Navarro; Diseño de Arte, de Bárbara Enríquez y Alejandro García; Efectos Especiales, de Alejandro Vázquez, y Efectos Visuales, de Charlie Iturriaga y Natalia de la Garza.

La Mejor Coactuación Masculina y Femenina se las llevaron Noé Hernández y Adriana Paz, mientras que Gabriel Ripstein obtuvo el premio en la categoría de Mejor Ópera Prima por su trabajo en 600 millas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS GANADORES DEL ARIEL EN LAS REJAS DE CHAPULTEPEC

El documental El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff, ganó como Mejor Música Original y Mejor Largometraje Documental, mientras que en Largometraje de Animación resultó triunfadora la cinta La increíble historia del niño de piedra, de Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Pablo Aldrete.

Ausencias, de Tatiana Huezo, obtuvo el premio por Mejor Cortometraje, mientras que el Ariel por Mejor Corto de Ficción fue para Trémulo, de Roberto Fiesco, y el Mejor Corto Animación para Zimbo, de Juan José Medina y Rita Basulto.

Además, la cinta Un monstruo de mil cabezas, de Laura Santullo obtuvo el premio a Mejor Guion Adaptado; Martín Castro fue nombrado Mejor Revelación Masculina por su interpretación en El Jeremías y la cinta colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, recibió el Ariel como Mejor Película Iberoamericana.

image_27

(Información: Notimex / Fotos: Cuartoscuro)