Gobierno de Ecatepec reactiva programa de tanques de oxígeno

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en este municipio, el gobierno local reactivó el programa Un Respiro para Ecatepec, que consiste en el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno medicinal para afectados por esta enfermedad.

Jazmín del Carmen Martínez, subdirectora de Salud municipal, advirtió que, ante esta situación, existe el riesgo de que Ecatepec regrese a color rojo del semáforo epidemiológico en aproximadamente 14 días. “En consecuencia, nuestros vecinos de Ecatepec requerirían del oxígeno medicinal y de manera preventiva nos preparamos para ser eficaces. Tan solo en los últimos siete días hubo un incremento de 709 casos y 24 defunciones”, indicó.

Las personas que requieran el servicio de llenado, deberán presentar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de la prueba PCR y la receta médica donde se indique el uso del tanque de oxígeno. En caso de que sea préstamo, hay que presentar el croquis del domicilio para que el gobierno lleve el tanque e indique a las familias cómo funciona. (Sopitas)