Gobierno de la CDMX agradece a peregrinos por quedarse en casa

El sábado 12 de diciembre, mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio las gracias a los peregrinos que se quedaron en casa y evitaron aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe.

“La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante”, fue el mensaje que publicó la mandataria en la red social.

Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria, entre autoridades locales y de la Iglesia católica acordaron mantener cerrado el recinto religioso del 10 al 13 de diciembre. Además, desde el 1 de diciembre se implementó un operativo en la zona de la Basílica, en el cual participan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Alcaldía Gustavo A. Madero, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para orientar a los peregrinos.

Asimismo, hasta el 15 de diciembre permanecerán filtros sanitarios en las inmediaciones del templo, para ofrecer a los visitantes atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, además de detectar posibles casos de COVID-19.

Debido a la situación de alerta que se vive en la capital del país por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas con el objetivo de disminuir los contagios:

1) Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

2) Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

3) No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

4) Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5) Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (5556581111) para recibir apoyo y seguimiento médico.