El grupo D del Mundial de Rusia 2018

grupo D del Mundial de Rusia 2018
Foto: Getty Images

Así pinta el grupo D del Mundial de Rusia 2018, donde Argentina, convocada por Messi, buscará volver a llegar a la final, pero ganarla esta vez.

Argentina

Tras el desaire que supuso perder la final de Brasil 2014 ante Alemania, los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán que Lionel Messi levante el trofeo el 15 de julio en Moscú. Varias casas de apuestas los colocan entre los cinco favoritos para ganar el Mundial, así que cualquier cosa menor a eso sería un verdadero fracaso.

Islandia

Es su primera participación en una Copa del Mundo y buscarán repetir el gran papel que hicieron en la Eurocopa pasada, torneo en el que terminaron en la octava posición. Entre sus figuras destacan Gylfi Sigurðsson, centrocampista del Everton; Aron Gunnarsson, capitán del equipo; y Birkir Bjarnason, quien milita en el Aston Villa.

Croacia

Consiguieron su mejor posición en su primera Copa del Mundo, cuando llegaron al tercer lugar. Después de eso, en tres participaciones más, no han logrado avanzar de la ronda de grupos. Es un equipo que combina experiencia y juventud. En su plantilla, destacan los nombres de Ivan Rakitić, Luka Modrić, Ivan Perišić y Mario Mandžukić.

Nigeria

Las súper águilas fueron el primer equipo africano en conseguir su pase a Rusia 2018 y jugarán en tres ciudades: Kaliningrado, Volgogrado y San Petersburgo. Sus grandes estrellas son Victor Moses, delantero del Chelsea, y el legendario John Obi Mikel, quien ahora milita en el Tianjin Teda, de China.

 

Partidos del grupo D del Mundial de Rusia 2018

Argentina vs Islandia

16 de junio

8 h

Croacia vs Nigeria

16 de junio

14 h

Argentina vs Croacia

21 de junio

13 h

Nigeria vs Islandia

22 de junio

10 h

Islandia vs Croacia

26 de junio

13 h

Nigeria vs Argentina

26 de junio

13 h

 

Numeralia

140 puntos ha sumado Argentina en mundiales.

8º lugar de la Eurocopa 2016 ocupó Islandia.

4 mundiales ha jugado Croacia: 1998, 2002, 2006 y 2010.

16ª posición en Brasil 2014 ocupó la selección de Nigeria.

También te puede interesar: El grupo C del Mundial de Rusia 2018

Compartir
Artículo anteriorEl grupo C del Mundial de Rusia 2018