Un festival que te hará enamorarte de Japón

Haru Matsuri
Foto: Shutterstock

Tal vez nuestras calles no se llenan de flores de cerezos como en Japón, pero aun así podemos disfrutar de su cultura y gastronomía en el Festival de primavera 2018 o, mejor dicho, Haru Matsuri, que se realizará en la Asociación México Japonesa el domingo 29 de abril.

Después de que llega la primavera, cada año se realiza este festival para que los chilangos conozcan más sobre Japón y puedan probar varios de sus platillos más representativos. Además, en el Festival de primavera 2018 también se celebra el periodo Edo, que va del año 1603 al 1868. Este lapso es conocido en la historia japonesa por ser uno de los más estables y porque en ese tiempo gobernó Tokugawa. También, Edo era el nombre de Tokio en esa época. Este periodo terminó cuando se restauró el poder imperial en Japón.

En el programa hay actividades para que sepas más sobre el periodo Edo, degustaciones y demostraciones de aquella cultura oriental. Por ejemplo, hay una zona inspirada en dicha época, donde podrás ver cómo se vivía en aquel tiempo y las personas que podías encontrar, como una geisha, un samurái y un ninja.

Lleva el estómago vacío para probar todo lo que hay en la feria de comida japonesa, donde encuentras platillos de varias ciudades, como Tokio, Kioto, Okayama, Hiroshima, Okinawa, Miyagi y más. También hay degustaciones de sake —ten cuidado, no tomes demasiado si no quieres perderte todo el Haru Matsuri— y de cerveza japonesa, así como de postres tradicionales. Guarda un poco de dinero por si quieres comprar algún ingrediente o bebida, o algún otro souvenir japonés.

Si quieres comenzar desde antes el Festival de primavera 2018, lánzate a la Japan Night. Esta noche también participa Saya Asakura, además de disfrutar de un buen sake. Hay barra libre de esta tradicional bebida japonesa, de cerveza nacional y de refrescos. La cita para este evento es el 28 de abril también en la Asociación México Japonesa, a partir de las 19 horas. Los boletos para la Japan Night cuestan $250 y, para los niños, $150.

También te puede interesar: Fotogalería | Feria Internacional de las Culturas Amigas

Compartir
Artículo anteriorContracultura pop | Usted disculpe, Sr. Sol
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.