Cyborgrrrls: el tecnofeminismo se adueña de CDMX

El 2° encuentro es este fin de semana

Cyborgrrrls
Foto: Facebook Cyborgrrrls

La lucha por crear equidad de género en diversos ámbitos no para. Recientemente se llevó a cabo el Mega editatón, en el que se crearon, para Wikipedia, biografías de mujeres dedicadas a la ciencia, el deporte, el periodismo y más. Otra propuesta que visibiliza el trabajo femenino en la tecnología es Cyborgrrrls encuentro tecnofeminista, que se realiza por segundo año consecutivo y en esta ocasión se divide en dos partes: la primera es de talleres y la segunda, de conferencias y performance.

En Cyborgrrrls encuentro tecnofeminista se reúnen mujeres expertas en distintas áreas, quienes buscan crear un espacio “para compartir ideas y afectos” que van desde el uso de la tecnología para mejorar tu salud, resignificación de la brujería y producción de videoarte.

Mañana!! en Casa Gomorra proyeccion de videos a partir de las 5:00 pmMemorias Aisladas / Dani Curbelo (Tenerife)…

Posted by Cyborgrrrls encuentro tecnofeminista on Thursday, March 22, 2018

Los talleres se realizan desde el miércoles 14 de marzo hasta el 26 del mismo mes. Y el encuentro como tal es el 23 y 24 de marzo, primero en Casa Gomorra y el sábado en Los Catorce. En el evento de Facebook encontrarás todos los detalles de cada una de las clases y su costo, para que te inscribas.

La inauguración del encuentro es hoy, viernes 23, en Casa Gomorra, donde a partir de las 17 horas hay proyecciones de videos hechos por artistas de diferentes países. Más tarde, hay una muestra de Drag king, y, para cerrar el día, una fiesta.

Sábado 24 en la nocheFIESTA Cyborgrrrls II: encuentro tecnofeministacon la máxima <3 DJ MGHO Dulce Masse <3 acá un poco de su set ÑAUUU https://soundcloud.com/olycholi

Posted by Constanza Piña on Monday, March 19, 2018

Las actividades del 24 son en Los Catorce —un nuevo lugar en la San Rafael y que se estrena con Cyborgrrrls—. Ahí encontrarás una feria de fanzines feministas, charlas, performance y más. Las pláticas comienzan a las 11 horas y, entre otros temas, se hablará de género y lenguaje, software libre y tecnopolítica feminista.

Baila entre chicas con las DJ de la ciudad y de Argentina, quienes son las encargadas de cerrar Cyborgrrrls encuentro tecnofeminista. Para entrar al encuentro tienes que dar un aporte voluntario, que consiste en comprar un pin, una libreta o una totebag y el precio va desde los $20.

Te puede interesar: La libertad del diablo, el rostro oculto de la violencia

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 23 de Marzo 2018
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.