Heladería Chiandoni, más de medio siglo de sabor

En este lugar viajas en el tiempo: heladería Chiandoni, que acaba de cumplir 60 años, utiliza la misma receta desde su origen, además, aún mantiene el ambiente familiar que la caracteriza.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PONIDARK, UN HELADO PARA LAS ALMAS DARKS

En pleno corazón de la colonia Nápoles está la Heladería Chiandoni, un lugar que quedó atrapado en los años 50. Fue inaugurada el 1 de enero de 1957, aunque la marca está registrada desde 1939. Su dueño era Pietro Chiandoni, un italiano que emigró a México cuando tenía 14 años para trabajar con su tío, con quien aprendió el negocio de los helados.

Pietro era aficionado al deporte: se dedicó al boxeo y a la lucha libre, ambiente en el que era conocido como “el Señor de las Nieves” por su oficio. En la heladería hay fotografías con personajes como Angélica María, Cristian Castro, Chabelo y más. El lugar se conserva igual desde su inauguración: tiene las mismas mesas, sillas y barra. Además, fue locación del video “Al pasar”, de Alejandra Guzmán y Kabah.

Hay un mural de la torre de Pisa hecho con pequeños mosaicos. Todos los helados son producto de la misma receta de hace 60 años. Jorge Hernández y su esposa, los actuales dueños, cuentan que un día un cliente pidió hablar con el encargado y dijo: “Soy uno de los dueños de Roxy y su helado de vainilla no tiene comparación”.

Dónde: Pennsylvania 255, col. Nápoles

Horarios: 11-21 horas