Huawei P20 Lite, un smartphone poderoso y barato

Foto: Eduardo García Manríquez

Ya no hace falta pagar más de $10,000 por un teléfono increíble. El Huawei P20 Lite es un dispositivo potente y novedoso para quienes quieren no pretenden pagar el enganche de un auto por un teléfono.

Su pantalla no defrauda

El Huawei P20 Lite apuesta por tres grandes puntos con este dispositivo de gama media: una gran pantalla con diseño novedoso, una cámara a la altura de teléfonos de gama alta y una batería envidiable. Tiene una pantalla FullView de 5.8 pulgadas en Full HD de 2280 x 1080 pixeles y un rango de color de 96%, lo que hará más vibrantes los colores para que disfrutes de tu contenido.

Es inevitable notar que la empresa china, tal como lo hizo con sus teléfonos de alta gama, introdujo la famosa ceja, mejor conocida como notch, en la pantalla de sus dispositivos –solo que esta es más pequeña que la de otros dispositivos en el mercado–, dentro de ese espacio se encuentra un sensor de proximidad, un altavoz y una cámara frontal de 16 MP.

Con un diseño novedoso

Huawei P20 Lite
Foto: Eduardo García Manríquez

En nuestro país podrás encontrarlo en 3 colores bastante coquetos: Klein Blue, Sakura Rose y Midnight Black. El azul es quizá el teléfono que más resalta, pues, aunado a la cubierta de vidrio, se asemeja a las olas del mar –nos declaramos fans–.

Cuenta con dos formas de desbloqueo: por huella dactilar o reconocimiento facial (algo que solo encontrabas en teléfonos de gama alta).

¡Tssss, cáaaamaraaaaa!

Foto: Eduardo García Manríquez

El Huawei P20 Lite, a pesar de ser un teléfono de gama media, incorpora novedades que no tiene ninguno de los otros teléfonos de su rango. Por ejemplo, la gran cereza del pastel: una cámara dual. Tiene un lente de 16MP y otro de 2MP que permiten tomar fotos en condiciones de poca luz y traen el aclamado modo Bokeh. Lo mejor de esta cámara es que primero tomas la foto y después seleccionas lo que quieres desenfocar.

Poderoso por dentro

Utiliza la interfaz EMUI 8.0, que es una inteligencia artificial, diseñada por la misma compañía, que permite que el Huawei P20 Lite se mantenga rápido y fluido por más tiempo sin que le afecten las actualizaciones. El sistema operativo que utiliza es Android 8.0 y su memoria RAM es de 4GB. Tiene una capacidad de 32 GB que se puede expandir con una microSD hasta 256GB.

 

Carga en poco tiempo

No te debes preocupar por el tiempo eterno para cargar tu Huawei P20 Lite, pues cuenta con carga rápida por medio de USB Tipo C que ya va incluido con el teléfono; o sea que en 30 minutos puedes cargar 43% de tu teléfono.

Precio del Huawei P20 Lite

Esto es lo mejor de todo, porque tener todas estas novedades solo te costará $6,499 y estará disponible a partir del 4 de mayo en Telcel, AT&T y Movistar.

También te puede interesar: Nuevas maneras de hacer muralismo