Inauguran puente vehicular Viaducto-Zaragoza

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer el puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, con el cual se busca reducir el 50% en el tiempo de traslado en horas de mayor demanda e incrementos de velocidad en la zona. 

Esta obra, la cual tuvo una inversión de 80 millones de pesos y consta de 332 metros de longitud, mejorará la movilidad de los usuarios que viajan con dirección a Puebla, así como la circulación al oriente de la capital, principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Esta adecuación de carriles en la lateral del Viaducto contempla dos carriles en dirección Pantitlán y dos carriles hacia la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios también realizó una intervención integral de la zona aledaña que incluye rehabilitación de banquetas y guarniciones, pavimentación y reconfiguración de cruces seguros, creación de áreas verdes con árboles, plantas y arbustos; y colocación de luminarias y tres murales artísticos.

Cabe señalar que este puente es parte de un proyecto de conectividad en la zona oriente que también incluye el Viaducto elevado en Ignacio Zaragoza y la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.