El infierno en la tierra, documental

Las bellezas naturales han atraído la atención del ser humano desde épocas ancestrales, su misticismo e impredecibilidad siguen siendo un elixir que engancha la curiosidad de las personas

Siguiendo una de sus pasiones, el director de cine Werner Herzog, en compañía del vulcanólogo Clive Oppenheimer emprende una fantástica investigación sobre volcanes, entre ellos el Monte Nabro, el Yasur y el Monte Paektu, a lo largo de países como Corea del Norte, Etiopía, Islandia e Indonesia.

Un documental acerca de estos majestuosos lugares, acompañado con entrevistas a expertos, opiniones y hechos narrados por personas originarias de los pueblos,una exposición de las tradiciones que hay en torno a los míticos volcanes. Es una combinación con la música de Vivaldi y cantos de monjes de una iglesia de Kiev, la narración en voz en off hecha por Herzog logra una producción muy completa. Además de las increíbles vistas panorámicas obtenidas con drones de los lugares presentados en el documental, que son una animación a los sentidos, todo esto logra un ensamble perfecto.

hacia-el-infierno-p

Hacia el Infierno

África, Asia, Europa

Dirigida por Werner  Herzog

Con Clive Oppenheimer

2016