Inicia distribución oficial de Gas Bienestar en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

El día de ayer, el gobierno federal inició la distribución de cilindros de Gas Bienestar de 20 y 30 kilogramos en la alcaldía Iztapalapa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, indicó que la meta es ofrecer gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además, el funcionario mencionó que, durante la fase de prueba realizada los días 27, 28 y 30 de agosto, se vendieron 9,343 cilindros.

“Gas Bienestar va a rendir más porque también se está verificando la calidad, tiene mayor poder calórico y esto se traducirá en un mejor aprovechamiento; además, la rehabilitación va a dar seguridad”, agregó Romero.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que en enero del próximo año podrá distribuirse Gas Bienestar en toda la capital.

“Inicia en Iztapalapa y posteriormente estaría en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”, dijo la mandataria. (Sopitas)