3 pulquerías que debes de conocer en la CDMX

CDMX Ciudad Comida

Fotografía: Cuartoscuro

El pulque es una bebida de origen prehispánico.

Las pulquerías en la CDMX tienen mucha historia, son conocidas por sus combinaciones y sabores alocados, también por ser una tradición para todos los amantes de la bebida en tierras capitalinas.

Aquí te vamos a dejar nuestras tres recomendaciones que debes de probar sí o sí en tu búsqueda de un delicioso pulque. Ahí va:

Pulquería Carmelita

Una pulquería que existe desde 1921, creada por el abuelo de Luisito Ortíz, dueño actual de este negocio. Es uno de los pocos lugares que aún tiene de existencia desde inicios del siglo XX, sitio que era popular porque reunía a artistas, literarios y amantes del pulque.

Pulquería La Risa

Fundada en 1903 esta pulquería es popular entre los amantes de esta gran bebida ya que ofrece curados deliciosos de piña, avena, piñón, fresas con crema, nuez, vino tinto, mango, y para los valientes, de queso.

Será trillada esta frase pero si no visitas esta pulquería te estás perdiendo de una oportunidad para conocer un poco de la historia sobre cómo era la capital del país hace un siglo.

La Catedral del Pulque

Un lugar agradable y con varias recomendaciones en Google, catalogado como un lugar perfecto para comerte una rica botanita que normalmente no servirían en cualquier lugar, como spaghetti con mixiote o bistec a la mexicana; eso sí, las porciones son poquitas por lo que es para incentivar el consumo.

Acompaña tu botana con un pulque del sabor de tu preferencia ya sea como de zarzamora, crema, durazno y piñón. ¿Se te anotojó?

Recuerda, si te vas a aventar un tour para conocer estas pulquerías te recomendamos hacerlo con medida.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.