El insólito viaje de un hombre, su esposa y un caimán

Homer, Elsie, el caimán Albert y un gallo emprenden un viaje que no sólo los llevará a cientos de kilómetros de su hogar sino que los hará explorar sus verdaderos sentimientos y objetivos en la vida.

Después de ser perseguido por el caimán mascota de su esposa y quedar semidesnudo frente a todos sus vecinos, Homer decide que es momento de deshacerse de Albert. Aunque en un principio su mujer se niega, terminan realizando un viaje de mil 600 kilómetros para llevar al reptil a hábitat natural: Orlando, Florida.

Albert vuelve a casa, es un libro inspirado en una historia más o menos real. El autor, Homer Hickam, escribió la novela basado en las anécdotas del increíble viaje que realizaron sus padres cuando decidieron llevar a Albert a un lugar mejor, lejos de la polvorienta zona minera de Virginia Occidental.

Durante la aventura, Elsie y Homer se tropiezan con personajes peculiares y situaciones irreales: Elsie se convierte en enfermera y gana tres millones de dólares, Homer roba por accidente un banco y conoce a un poeta que esconde en su jardín cadáveres de personas “que no eran poetas”, mientras que Albert vuela una avioneta y se convierte en una estrella de cine.

A pesar que el propósito del viaje era llevar a Albert a Orlando, la joven pareja se interna en un viaje de autoconocimiento que los llevará no sólo a plantearse su propósito en la vida sino a reflexionar acerca de lo que los mantiene juntos como matrimonio.

 

albert vuelve a casaAlbert vuelve a casa
Homer Hickam, 2016.
HarperCollins, $300.