José González llega al Plaza Condesa con nuevo disco

El próximo jueves se presenta José González en el Plaza Condesa. Debido a la belleza y a la austeridad de sus canciones y su estilo original, el cantante y guitarrista sueco —de ascendencia argentina— se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del rock indie y folk contemporáneo.

El concierto forma parte de la gira Vestiges and Claws, su tercer álbum de estudio —lanzado en febrero del año pasado—, el cual ganó el premio IMPALA al mejor disco de 2015. Desde 1999, el cantante forma parte de Junip, agrupación sueca de alternativo que permaneció inactiva entre 2005 y 2010, mientras el cantante se enfocaba en su carrera como solista.

 

Éxito internacional

Dos años antes de esta pausa en la trayectoria de Junip, José González publicó Veneer, su primer disco. Los sencillos “Crosses” y “Heartbeats” —cover del grupo de rock y electrónica The Knife—, ayudaron a consolidar la fama internacional del cantautor.

Veneer fue reconocido como Disco de Platino en el Reino Unido.

La primera formación del artista abarcaba un abanico de influencias en el que se incluían desde Silvio Rodríguez hasta bandas de punk como Dead Kennedys o Dinosaur Jr. González también es popular porque sus canciones e interpretaciones han aparecido en las series estadounidenses The O. C. y House.

La cita es este 28 de julio en el Plaza Condesa a las 21 h. Sólo quedan boletos de $635. Apúrale, porque se acaban rápido.