La Ciudad de México fluye con sus más recientes puentes vehiculares

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

Con una inversión de 445.9 millones de pesos, durante la administración de Claudia Sheinbaum se han construido grandes obras viales destinadas a la reducción de tiempos de traslado de los capitalinos.

El puente vehicular más grande se llama “Cielito Lindo” y se ubica entre un tramo de Periférico Oriente y Tláhuac, en Iztapalapa. Se invirtieron 692.7 millones de pesos para reducir el tiempo de traslado de 45 a 12 minutos entre la Glorieta de Vaqueritos y avenida Tláhuac. Otro es “Emiliano Zapata”, que conecta con la colonia Ampliación Emiliano Zapata por encima de la autopista México-Puebla. Costó 50 millones de pesos y une a Iztapalapa con el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México. A ellos se suma la adecuación vial de Galindo y Villa, con una inversión de casi 368 millones para intervenir 1.6 kilómetros y una superficie de 14 mil 668 metros cuadrados. Su objetivo es facilitar la movilidad de hasta 3 mil 600 vehículos por hora durante su lapso de mayor demanda. También se encuentra el puente vehicular Viaducto-Zaragoza, con longitud de 332 metros y una superficie de 2 mil 656 metros cuadrados. Se construyó en seis meses con 80 millones de pesos, generando un aumento de la velocidad del flujo vehicular de hasta un 50%. Finalmente, el paso a desnivel Chamixto, en la alcaldía Cuajimalpa, beneficia a 120 mil habitantes al reducir sus tiempos de traslado de 40 a sólo 5 minutos, gracias a una inversión de 85 millones de pesos.

El nuevo

En marzo de este año, se entregó el puente vehicular “Las Adelitas” en Circuito Interior y Gran Canal. Su propósito es agilizar los traslados entre Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, además de convertirse en una nueva vía de acceso entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar Gran Canal con la autopista “Siervo de la Nación”, construida por el Estado de México. Sus beneficios van dirigidos a tres millones de personas y, en especial, reduce el camino hasta en 30 minutos para los automovilistas provenientes del Poniente. 

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.