Recuerda tu infancia y lánzate a comprar uno de estos juguetes

El balero, el yoyo y la lotería eran juguetes básicos para las antiguas generaciones chilangas, sin embargo, ahora son casi desconocidos para los niños. En la CDMX aún hay lugares dedicados a vender estos divertidos objetos

Al norte

Mercado de artesanías La Villita

Mercado de artesanías La Villita

En este lugar no solo tienen artesanías religiosas, también podrás encontrar los típicos juguetes de madera como el trompo, las maracas y el balero. El mercado recientemente fue reubicado dentro de un edificio creado para este fin, haciendo más cómoda la experiencia para los vendedores y visitantes.

Calzada de Guadalupe Local 86 y 87, col. Tepeyac Insurgentes, del. Gustavo A. Madero

Al este

Fornar tienda. Galería Aeropuerto

Fonart tienda, Galería Aeropuerto

Aquí seguro encontrarás juguetes artesanales para los peques. La tienda del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, una institución creada para proteger las tradiciones mexicanas, reúne el trabajo de varios artesanos mexicanos para ponerlo a la venta en sus diferentes galerías.

Terminal 2 Local IS-18. Av Capitán Carlos León s/n, col. Peñón de los Baños, del.  Venustiano Carranza

Al centro

En la Ciudadela puedes comprar juguetes artesanales

La Ciudadela

Frente al jardín Morelos está ubicado lo que fue el depósito de armas de la ciudad, cerca de 1964 este lugar se volvió centro de artesanías. Hoy es el mercado más tradicional de la CDMX. Aquí encontrarás juguetes de madera en varios tamaños y colores para todos los gustos.

Av. Balderas s/n, col. Centro, del. Cuauhtémoc

Al oeste

Las artesanías, Arts and Crafts

Las artesanías, Arts and Crafts

Si de nuestras tradiciones se trata, este lugar lo tiene todo, pues su propósito es dar a conocer el estilo mexicano y la vasta riqueza cultural que contiene. Aquí podrás encontrar los clásicos juguetes: matracas, pirinolas, atrapanovios y marionetas. También cuentan con hermosos y coloridos alebrijes que pondrán a prueba tu imaginación. El plus es que todo está elaborado con materiales de la mejor calidad.

Pasaje Polanco Masarik 360, col. Polanco, del. Miguel Hidalgo

Al sur

En el Mercado de artesanías de Coyoacán encuentras juguetes como yoyos y baleros

Mercado de artesanías de Coyoacán

No podemos dejar de lado al mercado de artesanías de Coyoacán, el cual, después de ciertas reformas hace unos años, fue colocado en una gran plaza a un costado de su antigua localización. Cuando acudas a este mercado puedes ir acompañado de los más pequeños, pues se ubica en el corazón de Coyoacán, con cientos de actividades familiares para realizar.

Felipe Carrillo Puerto 25, col. Villa Coyoacán, del. Coyoacán.

(por Karla Aguilar)