Kill Aniston y su rock a domicilio con la Gira en KAsas

Para Josué Guijosa, pasión es la palabra que define el sentido de la música independiente. Aprendió de la manera difícil que el único camino para hacer lo que quería era entregarse por completo y corregir sobre la marcha los errores que trae consigo el hazlo tú mismo.

Han pasado 18 años desde que el músico se subió al escenario por primera vez con Kill Aniston, un proyecto alterno a su banda Sad Breakfast que empleó como terapia para desahogar todas las composiciones que hablaban de sus experiencias personales. Las letras de Guijosa lograron empatarse con el sentimiento de toda una generación que pronto lo colocó como uno de los representantes del movimiento indie en México.

Josué_giraenkasas

Harto de los formalismos musicales que incluyen managers y bookings, en 2012 Josué creó un nuevo formato de show para estar más cerca de la gente que lo escucha y meterse —literalmente— hasta la cocina. Con el proyecto Gira en KAsas recorre la República de punta a punta para presentar su música en hogares: salas, patios y recámaras sirven de escenario mientras él hace lo suyo con su guitarra acústica en mano.

“Afortunadamente funcionó superbién desde que hice la primera gira y cada vez trato de que sea mejor, de evolucionar, que sea diferente pero siempre con las mismas raíces, que ellos disfruten”, dice el compositor de la idea orgánica y sencilla, donde lo principal es la conexión entre el público y la música.

Gira en KAsas ha caminado conforme el tiempo y las tocadas, por lo que este año el tour de dos meses y 34 fechas tuvo como invitado especial a Javier Blake, de División Minúscula, quien se trepó en el mood de la aventura para interpretar los temas de su banda. La idea ahora es hacer las giras anuales y tener un invitado en cada ocasión.

Hoy en día hay todo un circuito armado con gente de confianza repartida por el país y, aunque a veces se cambia de sede dependiendo de la ciudad, nunca falta el lugar donde hacer el show, “los fans pasaron a ser mis amigos, ahora siempre estamos en contacto, no me imagino esto sin ellos porque de otra manera no hubiera crecido, siempre quise estar de gira porque me encanta estar de viaje, pero no creí que fuera posible y es aún mejor porque existe de la forma que quiero, a mí manera”.

SU REGRESO AL VIVE LATINO

Después de ocho años, el pasado 24 de abril Kill Aniston regresó a los escenarios del Vive Latino, donde logró congregar a miles de fans que no olvidan el poder de sus canciones para transmitir emociones y narrar historias. Con un horario estelar dentro de la Carpa Intolerante, el show fue uno de los más aplaudidos, de lo cual Josué se confiesa agradecido con la gente que le permite seguir regalándole su música: “Creo que el trabajo hecho con Gira en KAsas se vio reflejado en el concierto y ahí es donde ves realmente la repercusión de lo que haces, y que tiene un motivo y un sentido, pero sobre todo, siempre mueve las ganas de mejorar y seguir haciendo lo que más amas”.

Compartir
Artículo anteriorCDMX
Artículo siguienteTu plan para hoy: 13 de junio
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.