La calle del Centro Histórico en donde venden joyería

Calle de las joyas en el Centro Histórico

Aunque prácticamente en cualquier parte del Centro Histórico puedes encontrar aretes, collares y pulseras, la de Palma Norte se ha convertido en la incomparable calle de las joyas.

Dicen las malas y antiguas lenguas que los mejores amigos de las mujeres son los diamantes y aunque tal vez en esta época ya no sea taaan cierto, es verdad que tenemos debilidad por los aretes bonitos o los collares llenos de colores… o mínimo nos gusta verlos. Por ello, nos lanzamos a la calle de las joyas en el centro (no, no es Madero).

Se compra y se vende

Sabes que llegaste a la calle de Palma Norte por los innumerables letreros negros con letras doradas que anuncian: se compra oro de ‘X’ cantidad de quilates y ante tus ojos se despliegan una tras otra pequeñas joyerías en las que encontrarás aretes y anillos de distintos materiales, así como varias opciones para vender tus joyas a buen precio.

Aquí destaca el Centro Joyero Palma N°5, el más grande de la calle, donde podrás comprar todo lo necesario para cualquier ocasión especial, como anillos de graduación, de compromiso, collares y hasta lazos para bodas desde dos mil pesos.

Aunque en algunos de los locales internos ofertan los mismos productos, vale la pena que te des una vuelta por toodos ya que cada uno tiene diseños, paquetes y ofertas diferentes.

Aquí puedes encontrar joyas que literalmente valen oro y otros que no tanto. Los precios varían enormemente dependiendo del material que usen, por ejemplo, puedes adquirir un par de aretes con un collar de chapa de oro en menos de 200 pesos y con la promesa de que no se harán feos fácilmente.

Además de las joyas también ofrecen servicios para graduaciones, así que si andas viendo lugares donde comprar tu paquete de graduación con foto y anillo, no olvides pasar por este centro joyero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO HISTÓRICO DONDE VENDEN COSMÉTICOS

Bueno, bonito y barato

Ya que si lo que te gusta es algo más barato pero igual de bello, cruzando la calle de Tacuba y siguiendo por Palma Norte te encontrarás con comercios con artículos más baratos como la Plaza de la bisutería. Como su nombre lo dice, lo que predomina aquí es la fantasía. Hay relojes, collares, monederos y anillos de distintos tamaños. Todo es más barato aquí, prueba de ello son los relojes de 70 pesos y los paquetes de aretes de fantasía que cuestan solo 13 pesos y traen tres pares.

Incluso venden pequeñas cuentas y todo el material necesario para que eches a volar tu imaginación y hagas tus propias joyas, que vayan lo mejor posible con tu personalidad.

En nuestro andar, encontramos un pequeño local dentro de la Plaza de la Bistuería que resalta del resto gracias a los enormes cuarzos con los que decoran sus joyas de plata. El encargado nos platicó que las piedras son traídas de Teotihuacán y Oaxaca, mientras que los miembros de su familia diseñan los collares y anillos. Así que si buscas joyas con obsidiana, ámbar u otro cuarzo, este es el lugar ideal.

Mención especial

Algunas cuadras lejos de esta calle, concretamente en Moneda #18, encontramos la Plaza de la Feria del Arete, una pequeña plaza donde encuentras todo tipo de joya, en su mayoría de bisutería. Un punto fuerte de este sitio son los collares, pues tienen infinidad de diseños y a un precio mucho más barato que en otros lados, pues una locataria nos platicó que el precio es casi un 50% más barato que alguna tienda comercial.

Los diseños cambian constantemente y al llevartelos puedes estar seguro que compraste algo 100% mexicano, pues los mismos vendedores son quienes elaboran la mayoría de sus joyas.

(Fotos: Karla Almaraz)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 10 de Marzo 2017
Artículo siguienteLa CDMX en el tiempo: la ciudad en sus teatros
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.