Síguenos:
05/13/2022
HomeCiudadLa CDMX lanzó la convocatoria para el Seguro de Desempleo, conoce cómo obtenerlo

La CDMX lanzó la convocatoria para el Seguro de Desempleo, conoce cómo obtenerlo

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la convocatoria de este programa social para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022. Fotografía: Cuartoscuro

De acuerdo con la dependencia, este va dirigido a la población residente de la ciudad que haya perdido involuntariamente su empleo formal y tenga un rango de edad de 18 años y hasta 64 años con nueve meses cumplidos.

Se contemplará igualmente a personas migrantes connacionales repatriadas o de retorno voluntario; personas preliberadas y liberadas de un Centro de Reclusión y personas productoras y trabajadoras agrícolas, entre otros grupos vulnerables.

El monto económico para los nuevos beneficiarios es de $2,925.09 hasta por tres ocasiones. El registro de la solicitud se podrá realizar hasta el 31 de mayo por medio del sitio web tramites.cdmx.gob.mx/desempleo.

Entre los documentos a presentar se encuentran: constancia de semanas cotizadas, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y carta bajo protesta de decir verdad.