Convierten en Pilares un inmueble abandonado en Coyoacán

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, explicó que el predio donde se construyó el inmueble llevaba casi 25 años en abandono, por lo que la administración que encabeza decidió transformarlo en un centro para la comunidad

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) El Parián, en el Barrio San Lucas, en la alcaldía Coyoacán, cuyo propósito es ofrecer a lxs capitalinxs opciones tanto culturales como recreativas de manera gratuita. 

Luego de recorrer las instalaciones, el mandatario explicó que el predio donde se construyó el inmueble llevaba casi 25 años en abandono, por lo que la administración que encabeza decidió transformarlo en un centro para la comunidad. 

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Inti Muñoz, recalcó que destinaron 50 millones de pesos para la rehabilitación, provenientes del Fideicomiso de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano. 

Mientras que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Jesús Esteva, comentó que la intervención del lugar constó de dos etapas; en la uno, por ejemplo, hay una ciberescuela con 32 computadoras para que usuarixs cursen estudios en línea.

Por su parte, el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, Javier Hidalgo Ponce, dijo que El Parián se convierte en el Pilares número 298 creado en esta administración.

“Vamos a tener teatro musical, circo, títeres, actuación, cerámica, pintura, dibujo, muralismo, literatura, cine, fotografía, iniciación musical, radio, animación, salsa, danza contemporánea, asesorías académicas, programación, robótica, yoga, entre otras actividades”, indicó.