El gobierno de la CDMX denuncia a juez por fuga de incriminado

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El gobierno de la CDMX presentó una denuncia ante la FGR contra el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por su presunta complicidad en la fuga de un incriminado en el Reclusorio Sur

El gobierno de la CDMX presentó una denuncia ante la FGR contra el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, por permitir la liberación de Fabián Osvaldo “N”, alias “El Cachorro”, “uno de los generadores de violencia más peligrosos”.

En conferencia, el mandatario local, Martí Batres, indicó que la denuncia es por delitos contra la administración de la justicia cometidos por servidores públicos: “Lo hacemos porque el juez, aún con conocimiento de que la fiscalía de la CDMX perseguía e investigaba a Fabián Osvaldo y había una recompensa por 3 mdp, decidió liberarlo”.

De acuerdo con los hechos, “El Cachorro” fue detenido el pasado 3 de marzo, pero el juez Gorostieta decidió absolverlo; sin embargo, salió por la puerta trasera del Reclusorio Sur para que la fiscalía capitalina no pudiera hacer efectiva otra orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

La denuncia también involucra a otros funcionarios del juzgado federal que podrían haber colaborado en la fuga de Solís Vieyra. Esta situación demuestra el incidente y la necesidad de una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de todos los implicados.

Fabián Solís Vega, alias “El Fabián”, y su hijo “El Cachorro” eran líderes del grupo delictivo conocido como “La Ronda 88”. Recientemente, se incautaron grandes cantidades de autopartes de vehículos robados y vehículos tipo “monstruos” vinculados a sus actividades criminales. Estos vehículos, equipados con blindaje artesanal y armamento pesado, representan una amenaza para la seguridad pública y son utilizados por grupos delictivos para perpetrar actos violentos.

Es importante resaltar que Roberto Omar Paredes Gorostieta ocupa el cargo de Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México desde el año 2016. Sin embargo, no es la primera vez que enfrenta controversias legales, ya que recientemente la Fiscalía General de la República anunció acciones legales en su contra por su papel en el caso de Rosario Robles Berlanga.