El gobierno de la CDMX desplegará 800 mujeres policías para marcha del 8M

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC de la CDMX informó que 800 mujeres policías vigilarán la marcha del 8M, que se llevará a cabo este viernes

Autoridades de la Ciudad de México informaron que 800 mujeres policías vigilarán la marcha del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo este viernes por la tarde.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, mencionó que las agentes contarán únicamente con equipo de protección personal que consta de uniforme completo, casco y escudo; además, dijo que algunas portarán un extintor para poder apagar conatos de incendio que pudieran registrarse.

Por su parte, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras, indicó que las contingentes saldrán del Ángel de la Independencia, la Glorieta Joven de Amajac, la Glorieta de la Diana, el Monumento a la Revolución, la Estela de Luz, el Monumento a la Madre, entre otros puntos de la ciudad.

Integrantes del colectivo Pan y Rosas resaltaron la expectativa de una marcha masiva, en la que se espera la participación de mujeres de diversos sectores, así como de organizaciones de la sociedad civil y el movimiento feminista en general.

Según la convocatoria difundida en redes sociales, la Coordinación 8M iniciará su concentración a partir de las 15:30 horas en la glorieta de las Mujeres que Luchan, desde donde partirá la movilización hacia la Plaza de la Constitución. Se espera la presencia también de integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Como medida de precaución, los principales monumentos en Paseo de la Reforma, edificios públicos y oficinas gubernamentales han sido protegidos con vallas metálicas que se extienden a lo largo del primer cuadro de la ciudad, incluido el Palacio Nacional.

Este despliegue de fuerzas policiales refleja el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México por garantizar el ejercicio seguro del derecho a la protesta y la manifestación, especialmente en un contexto tan relevante como el Día Internacional de la Mujer.