La reinas del dolor amenizan concierto en el centro penitenciario de Santa Marta

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC informó que la agrupación Las reinas del dolor llevó a cabo un concierto para las mujeres privadas de la libertad que están en el centro penitenciario de Santa Martha, en el marco del 8M

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la agrupación Las reinas del dolor llevó a cabo este fin de semana un concierto para las mujeres privadas de la libertad que están en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla.

El centro penitenciario, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se convirtió en el escenario donde resonaron las baladas de los años 80, al ritmo del rock, interpretadas por esta agrupación femenina. Canciones como “Maldita Primavera”, “Él me mintió” y “Es algo más” inundaron el ambiente, que generó un momento de conexión y emoción entre las reclusas, quienes corearon al unísono.

Además del aspecto musical, las autoridades penitenciarias organizaron una marcha simbólica, donde las mujeres expresaron consignas de apoyo “por la libertad”. En un gesto de solidaridad, la SSC envió rosas para cada una de las internas, entregadas personalmente por las autoridades del Sistema Penitenciario. La presencia de la Organización Comunitaria Por la Paz, que acompañó a las mujeres en esta conmemoración significativa.

Durante el desarrollo de la actividad, la institución informó que recordó el verdadero significado de esta fecha, que el 8 de marzo no es una celebración, sino una conmemoración. Hizo mención a los acontecimientos históricos que marcaron este día, como la protesta masiva de las trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York en 1857, donde exigieron mejores condiciones laborales y un recorte en las extenuantes jornadas de trabajo.

Además, un grupo de mujeres privadas de la libertad emocionó a las presentes al interpretar la canción “Sin Miedo” de Vivir Quintana, arrancando aplausos y reconocimiento por su valentía y talento.