Más de 2 mil elementos se seguridad participarán en “Operativo Gustavo A. Madero” en CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que continuarán estos operativos territoriales para reforzar el combate a la violencia en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el “Operativo Gustavo A. Madero” donde desplegarán 2 mil 538 elementos de seguridad entre la Fiscalía General de Justicia de la capital, la SSC, Sedema, Marina y Guardia Nacional para combatir a la delincuencia de la demarcación, así como en la colonia Gabriel Hernández y sus alrededores.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres encabezó el arranque del operativo y dijo que este operativo se realiza para no aflojar en el combate a la delincuencia y violencia. Durante el evento el el titular de la SSC, Pablo Vázquez informó que aparte de los más de 2 mil elementos que participarán en el operativo también contarán con vehículos, 42 equipos de trabajo, así como 43 motocicletas, un helicóptero Cóndor y un vehículo blindado.

Váquez señaló que desde principios de agosto del 2022, cuando se puso en marcha una estrategia de fortalecimiento en el sector Cuautepec se detuvieron a 855 personas por delitos de alto impacto como homicidios dolosos, lesiones dolosas y distintos tipos de robo. Así mismo también destacó la detención de 292 personas en cateos y flagrancias gracias a los equipos especializados en labores de inteligencia e investigación

En números el titular de la SSC informó que al comparar los índices delictivos de 2023 con el mismo periodo del 2022, hay una reducción en delitos, como: 18% en homicidio doloso, 36% en lesiones por arma de fuego, 11% en robo a transeúnte y 75%.

En tanto, la fiscal de la capital, Ernestina Godoy, aseguró que en 2018 el promedio de delitos de alto impacto en dicha demarcación era de 519 al mes, mientras que en lo que va del año se han reducido a 230 mensuales, “a lo largo de 2023 hemos llevado a mil 006 personas a proceso por diversos delitos, 283 de ellas han sido vinculadas a proceso por delitos de alto impacto”.

Fotografía: cortesía