La fiebre del food truck

Burgerman finalmente celebra la euforia de la comida en ruedas que arrasa en la ciudad y el país. Por lo que, últimamente, ha estado comiendo muchas hamburguesas (y mucha buena comida) de esta forma, por todos lados.

El Royal Aces Grill & Beer es un camión que se estaciona al sur de la ciudad, en Santa Ursula Xitla, Tlalpan.Siempre he pensado que Tlalpan, al igual que mi barrio Coyoacán, tiene buena oferta culinaria. Sin embargo, la idea de hamburguesas artesanales gourmet con ingredientes orgánicos y locales fue suficiente como para llamar mi atención. Llegué con mi fiel escudera —mi novia— y pedí la Royal Angus: carne Angus, queso amarillo, lechuga, jitomate y cebolla. Es sencilla, sin nada de florituras: donde las buenas burgers sobresalen. Una vez hecha la orden, me senté a esperar y a disfrutar del

bonito jardín donde hay varias opciones para comer. Tardó en llegar. Tardó mucho. Finalmente llegó y se miraba bien. El bollo, propio, era suave y suficientemente húmedo. La carne, aunque de buen tamaño, estaba medio escondida: sufría de falta de sabor, tenía poca consistencia, estaba pasada de término, fue demasiado seca y más cercana a una casera que a una de restaurante. Sin embargo, y con todo eso, pasó a mejor vida rápidamente.

Me da mucho gusto abrir horizontes y que el mundo de los food trucks se convierta en un gran laboratorio de sabores y posibilidades. Regresaré al Royal Aces porque sé que a ellos, como a mí, una hamburguesa nos alegra el corazón. Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos en mi Blog, Instagram y Facebook.

Compartir
Artículo anteriorPrepárate para Roger Water, gratis, en el Zócalo
Artículo siguienteUna clásica de Emir Kusturica
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.