La fiesta del dibujo en el Festival Rayón

Festival Rayón

El año pasado, en la primera edición del Festival Rayón, participaron ilustradores como Alejandro Magallanes y Marco Colín

Atención, ilustradores, artistas y personas a quienes les guste dibujar, llega la segunda edición del Festival Rayón en la ciudad del 15 al 18 de mayo. Se trata de un encuentro para celebrar el dibujo y los estilos de todos los artistas que nació “como una ocurrencia”, según sus organizadores.

El festival cuenta con una serie de actividades con expertos en el tema. Es importante destacar que se trata de un evento independiente y que su programa se sustenta gracias a acciones cooperativas, por lo que este segundo año es resultado de un gran esfuerzo del equipo detrás de Rayón.

Todo empieza con una exposición colectiva llamada “Mano Vuelta” en Salón Silicón (Minería 60, Col. Escandón) la cual permanecerá abierta al público durante los tres días del festival. Ahí hay obras de Cristina Daura, Killer Acid, Pablo Delcielo y la mexicana Hellcat, puedes comprar alguna de ellas y la entrada a la muestra es libre.

Luego, el 18 de mayo en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (avenida de los Compositores 4, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec), es el tianguis Rayón de 12:00 a 20:00. Ahí estarán artistas nacionales e internacionales mostrando sus dibujos en distintos soportes: impresos hasta en cerámica y bordado.

Como se trata de un festival para aprender, hay una conferencia con Killer Acid —artista originario de San Francisco, California—, Cristina Daura y Genie Espinosa —quienes vienen desde Barcelona—, mientras que desde Chile nos visitan Pablo Delcielo y Artichokat.

También hay una serie de talleres con Alfonso de Anda, Maremoto y Genie Espinosa el 17 y 18 de mayo. Estos sí tienen costo, el cual varía depende del que vayas a tomar, pero va de $350 a $650. Para inscribirse, hay que mandar un correo a [email protected] 

INSTAGRAM: festival_rayon

Te puede interesar: El museo que Diego soñó