La historia detrás del Hotel María Condesa

El Hotel de la Condesa está ubicado en la esquina de Atlixco y Campeche en la colonia Condesa su nombre es por la Condesa de Miravalle

El hotel se encuentra en uno de los barrios más trendy de la capital, su nombre está inspirado en María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, quien fue la tercera condesa de Miravalle. A principios del siglo XX, la Condesa poseía la Hacienda del Arenal, lo que hoy son las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.

hotel-maria-condesa-1-1

La Condesa pasó a la historia gracias a su habilidad para la administración y lo demostró al manejar los negocios de sus yerno Pedro Romero de Terreros, uno de los hombres más ricos de la Nueva España, quien gracias a la intervención de la Condesa de Miravalle fue nombrado conde de regla por el rey Carlos III.

hotel-maria-condesa3

El hotel boutique cuenta con 15 habitaciones, las cuales están distribuidas en los cinco pisos que conforman el lugar, construido en la década de los años cincuenta. A pesar de que ha sufrido múltiples remodelaciones, el lugar aún conserva el toque característico de la zona, el art déco.

hotel-maria-condesa2

 

(Foto: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorWaffles entre ruedas
Artículo siguienteCrucigrama 16 de Noviembre 2016
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.