Síguenos:
20 October, 2022
HomeCiudadLa mejor del mundo: Esta es la historia de Ella Bucio, la mexicana campeona del mundo en Parkour

La mejor del mundo: Esta es la historia de Ella Bucio, la mexicana campeona del mundo en Parkour

Fotografía: @ella.bu.do

“Gracias México por haberme hecho llorar, porque en todo este proceso, el coraje ha sido mi principal motor, mientras lloraba camino al aeropuerto me dije – Voy a ganar esta mier…” escribe Ella Bucio en su cuenta de Instagram previo a ganar el Campeonato Mundial de Parkour que la puso en el spot internacional al ser esta una disciplina poco conocida en nuestro país. 

Mucho podemos saber de la mirada de un deportista mexicano a través de sus posteos en redes sociales ya que es el único vínculo que se forma directamente entre el atleta y los medios de comunicación o los aficionados. El trayecto de Ella Bucio para ganar el primer Campeonato Mundial de Parkour en la historia ha sido un cúmulo de emociones, para estallar en una mezcla de júbilo y rabia.

“Me despedí de personas que tienen el potencial para ir a representar a México junto conmigo, pero que no les es posible por temas monetarios, ninguna institución cubre los gastos” afirma la deportista mexicana.

Y es una realidad que el deporte mexicano no pasa por sus mejores momentos y que el tema sobre la falta de apoyo a deportistas nacionales es una constante cada vez que se llega a tener un triunfo tan épico como este.

La ganadora de este certamen llegó a Tokio siendo una fuerte contendiente después de haber sido medallista en Montpellier y Bulgaria.

“Chilanga” de nacimiento, la mexicana obtuvo el oro dentro de la categoría estilo libre con puntaje de 27.0, superando a la japonesa Hanaho Yamamoto, quien obtuvo 25.0 de puntaje y a la checa Adela Merkova con sus 24.5 puntos.

Ella Bucio pasó por diferentes disciplinas a lo largo de su vida, entre ellas gimnasia, danza aérea, trapecio volante, y parkour, esta última en donde alcanzó la gloria mundial a sus 25 años de edad.


Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.