La nueva serie de Vice News te va a dejar helado

Ayer se estrenó en FOROTv ‘La heroína mexicana: la ruta de la amapola’, el último episodio de VICE News Presenta. Cada reportaje especial de esta primera temporada trata temas de actualidad que no son abordados por la mayoría de los medios.

La productora de VICE News México, Laura Woldenberg, cuenta que “en esta serie podrás comprender las noticias de una manera contextualizada sobre temas diversos: guerra y conflicto, migración, ciencia, medio ambiente y salud, entre otros. Algunos de los contenidos que forman parte del programa son ‘El Estado Islámico’; ‘La guerra contra Boko Haram’; ‘Afganistán después de la guerra’; ‘La lucha contra el ébola’; ‘Sexo, esclavitud y drogas en Bangladesh’; ‘Pandillas de El Salvador’ y ‘La heroína mexicana: la ruta de la amapola’.

“Lo que buscamos es contar historias que nos interesan, sin prejuicios ni tabúes”.

Al preguntarle por qué es importante que el público vea la serie, comenta que puede brindar “un panorama más grande del mundo en el que vivimos. De pronto, nuestra visión está nublada con los temas que suceden solamente en nuestro entorno más cercano y olvidamos que estamos en un mundo complejo”.

Compartir
Artículo anteriorPeña y el catecismo
Artículo siguienteDate un minuto de rélax en una de estas hamacas
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.