La Pagoda, otro clásico del Centro Histórico

Si eres de buen diente (advertidos están de que las porciones son generosas) y además buscan un lugar que esté abierto las 24 horas, La Pagoda es el indicado. 

La Pagoda es uno de los primeros cafés de chinos que surge entre los años 20 y 40 en nuestro país, aunque inicialmente se llamaba Café Paris, el concepto de estas cafeterías era ofrecer tanto comida china como mexicana a muy buen precio, donde siempre el pan y el café con leche eran de las principales especialidades.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL POPULAR, EL CAFÉ CON MÁS TRADICIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Para los años 90, el café fue adquirido por los mismos dueños de la Cafetería El Popular, con la idea de crear una sucursal de ese lugar a donde los paseantes del Centro comieran rico y barato. Durante medio año se llamaron igual que la casa matriz, pero pronto el lugar adquirió un espíritu propio y fue bautizado como La Pagoda. 

 

Chilaquiles 

chilaquiles

Si andas sin rumbo por el Centro Histórico a muy altas horas de la noche, no te puedes perder la oportunidad de visitor La Pagoda, seguramente empieza la cruda; no te preocupes encontrarás la solución en unos chilaquiles con huevo, con cecina, con arrachera o como mejor te gusten.

Carne a la Tampiqueña 

La Tampiqueña

 

Una de las especialidades de este lugar es su carne asada a la tampiqueña, el platillo estrella de la casa, la cecina que es traída directamente de Yecapixtla .

Fajitas de pollo 

las fajitas

Otra de las cosas que no te puedes perder son las fajitas de pollo, una receta chino-mexicana que hace la delicia de sus comensales.

El pan 

Pan la Pgoda

Pasando hacia la carta “dulce”, lo que tienes que probar es el pan, que es siempre fresco porque es de la casa: el bísquet, el taco de piña y el chuz (pan relleno de crema pastelera y espolvoreado con azúcar glas)

chocolate

Acompañado de su tradicional café con leche, o de un espumoso chocolate caliente.

Otras delicias 

ChilesNogada

En La Pagoda actualmente están promocionando los chiles en nodaga, pero en otras temporadas podrás encontrar el pan de muerto, la rosca de reyes y una panqué de granos y semillas que venden sólo en temporada navideña.

Paquetes económicos 

huevos

No olvides preguntar por sus 12 económicos paquetes  que pueden ir desde huevos para iniciar bien la mañana o deliciosos tamales oaxaqueños que suelen ir muy bien en la noche. Estos paquetes son buenos para quienes quieran ahorrar y comer rico y además se sirven a cualquier hora del día. Sus precios van desde los 65 pesos.

Fachada la pagoda

Dentro de las personalidades que frecuentan este lugar se encuentran los políticos Vicente Fox, Noroña y Rosario Robles; el mundo intelectual también se dejó ver por estos lares, por ejemplo aquí estuvo Frida Kahlo, Monsiváis y Neruda, entre muchos otros personajes del ambiente artístico.

Dónde: Avenida 5 de Mayo # 10, colonia Centro. delegación  Cuauhtémoc

Horarios: Abierto las 24 horas

Costo: Desde 100 pesos puedes armar un paquete

(Fotos: La Pagoda y Dulce Ahumada)