Lánzate a estos lugares de la CDMX antes de que acaben las vacaciones

Las vacaciones de verano agonizan ¡No! Pero no te preocupes, aún quedan dos semanas para disfrutar y salir a pasear por la Ciudad de México. Si no tienes idea de por dónde empezar, aquí te presentamos ocho lugares que tienes que visitar antes de volver a la oficina.

Museo del zapato.  

historico-2

Este recinto escondido entre las ajetreadas calles del Centro Histórico posee una colección inmensa de zapatos. Algunos pertenecieron a famosos, mientras que otros tienen una gran historia en la horma y nos llevan paso a paso por un recorrido a través de la historia del calzado. Además, en el segundo piso del lugar hay zapatos característicos de los estados de la República Mexicana, así como más de mil modelos en miniatura.

Ubicación:Bolivar #27, Centro Histórico de la Ciudad de México
Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 18 horas, sábado de 10 a 18 horas
Costo: Entrada libre

Los dinamos

los-dinamos-ok

Un plan todo terreno. En este parque no sólo podrás disfrutar de uno de los rincones más verdes de la Ciudad de México, sino practicar actividades como ciclismo, montañismo, acampar, senderismo, tirolesa o montar a caballo. Los dinamos son un claro ejemplo que no necesitas salir de la capital para encontrar un verdadero paraíso.

Ubicación: Delegación Magdalena Contreras

Museo del juguete antiguo

Barbie

Antes de volver a tu vida godín, un buen plus es recordar aquellos años de tu infancia en compañía de un montón de juguetes. El Museo del Juguete Antiguo México posee más de 40 mil juguetes en exposición, donde seguro encontrarás el que era tu favorito durante tu niñez. Tiene muñecas, autos, manteles y figuras diversas. Incluso tiene una tienda donde puedes conseguir piezas muy antiguas, como una de las primeras consolas de videojuegos.

Ubicación: Doctor Olvera #15, col. Doctores, Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 horas, sábado de 9 a 16 horas y domingo de 10 a 16 horas.
Costo: $75 entrada general, estudiantes, adultos mayores y maestros pagan $50 pesos.

Coyoacán

helados

Aunque está lloviendo, las vacaciones son un buen momento para disfrutar de un rico helado tradicional en Coyoacán. En el sitio hay muchísimas heladerías como La casa de los helados, Heladería Siberia o El portal del sabor. Cada uno tiene su especialidad y podrás encontrar desde el tradicional Beso de Ángel hasta paletas de tequila con limón o de algodón de azúcar. Además gozarás del panorama que ofrece la Plaza Hidalgo y hasta podrás visitar la Casa Azul de Frida y Diego. Esta delegación esconde muchas maravillas ¡Anímate a explorarla!

ESTO TE PUEDE INTERESAR: GLADIADORES MÉXICO: UN ESCUADRÓN A TODA MÁQUINA

Museo de Pedro Infante.

Auto-de-pedro

Este pequeño recinto se encuentra en la Delegación Cuajimalpa. Alberga artículos personales del actor y cantante, así como atuendos originales de sus películas. Posee dos salitas de cine donde se transmiten algunas de sus cintas. Está ubicado justo al frente a la iglesia de San Pedro, donde se grabaron escenas de la película Los tres García.

Ubicación: Explanada de la delegación Cuajimalpa, avenida Juárez esquina con avenida Veracruz.
Horario: Martes a domingo de 9 a 18 horas
Costo: Entrada libre

 Desierto de los leones

Desierto-Leones

¡Antes de sumergirte otra vez en el tráfico vete a respirar aire limpio! Este lugar está cerquita de la civilización y tiene un panorama increíble. ¿Qué puedes hacer aquí? pues es un sitio ideal para hacer un día de campo, andar en bici, correr, comer antojitos y explorar las ermitas. Además tiene un ex convento con siglos de antiguedad, en él hay un museo dedicado a Emiliano Zapata y hasta un restaurante de comida mexicana.

Ubicación: Carretera México-Toluca S/N, colonia la Venta, delegación Cuajimalpa.
Costo: $14 pesos entrada al convento.

Colonia roma

colonia_roma_1_1

Aunque usted no lo crea, la colonia Roma tiene muchos atractivos, y pasear por sus calles es un verdadero placer. Además de disfrutar el estilo afrancesado de los edificios puedes ir a relajarte mientras tomas una taza de café o hasta comer comida extranjera. Por cierto, tiene su propia casa brujas.

Fuentes de Xochipilli

fuentes-chapu

Recién reinauguradas, las fuentes de Xochipilli recibieron una manita de gato y quedaron di-vi-nas. Están ubicadas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Incluso, ya que estás por ahí, puedes visitar las nuevas atracciones que tiene el Papalote Museo del niño.

Fotos: Karla Almaraz y cortesía