Las 4 esculturas más emblemáticas de Anish Kapoor

Como ya sabrás, la exposición de Anish Kapoor. Arqueología, Biología está por llegar al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), con 23 obras del escultor hindú que estarán en exhibición a partir del próximo 28 de mayo y hasta el 27 de noviembre de este año.

El artista es reconocido por sus creaciones de diferentes materiales que pinta con colores vibrantes o pigmentos en polvo como los que se presentarán en esta muestra. Lo que no sabes, es que también es famoso por sus monumentales esculturas de metal famosas en todo el mundo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL ARTE DE ANISH KAPOOR LLEGA AL MUAC

Por esar razón, aquí te enlistamos las obras gigantes de este famoso artista:

SKY MIRROR 

El Espejo del cielo es una escultura pública de Anish Kapoor, la cual fue instalada afuera de un teatro, en Wellington Circus, Nottingham, Inglaterra, en 2001.

Con 6 metros de diámetro y un peso aproximado de 10 toneladas, la escultura es un plato cóncavo de acero inoxidable pulido que enfoca hacia el cielo. La obra fue reinstalada en los Jardines del Pabellón Real en Kensington Gardens.

En el mundo hay otras dos replicas: una versión más grande se encuentra en el Rockefeller Center, en NY y la otra versión existe en el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Sky-Mirror-ok

ARCELORMITTAL ORBIT 

La torre situada junto al estadio olímpico de Londres es la obra de arte más grande de Gran Bretaña. Desde sus dos plataformas panorámicas podrás disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad.

El maestro del diseño creó esta torre con forma novedosa que no se eleva en línea recta, sino que gracias a unos ‘tirabuzones’ de acero rojo consiguen unir los puntos que conformarían esa órbita imaginaria.

La estructura fue seleccionada en un concurso en el que se buscaba una escultura que pudiera perdurar tras las Olimpiadas, como lo hicieron la Torre Eiffel, en París y el Atomium, en Bruselas.

Arcelormittal-Orbit--ok

TALL TREE AND THE EYE

Esta escultura contemporánea del artista consta de setenta y tres esferas de acero inoxidable que reflejan el paisaje y se refractan entre sí, disolviendo la forma, el espacio y asentandose sobre tres ejes.

El Árbol y el Ojo se encuentra ubicado afuera del Museo Guggenheim Bilbao, en la India. Según Kapoor, la pieza recuerda el carácter efímero de nuestro mundo, en donde cada esfera se funde con el paisaje.

En esta obra ilusionista, el artista sigue estudiando complejos principios matemáticos y estructurales, a los que dota de forma escultórica.

Tall-Tree-and-the-Eye-okokok

CLOUD GATE

La Puerta de la Nube es una escultura pública de este maestro del arte contemporáneo, que se encuentra ubicada en la Plaza AT&T en el Millennium Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La pieza que también es conocida como The Bean (El frijol), está compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí y fue construida entre 2004 y 2006.

Su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles y es una escultura de 10×20×13 m, alcanzando las 98 toneladas de peso.

Cloud-Gate--2-ok