Las calles del Centro Histórico en donde venden bolsas de piel

La antigua calle República de Argentina no siempre tuvo -en su casi kilómetro de extensión- comerciantes plantados por cualquier espacio ocupable (tanto que ni se puede pasar). Lo que sí ostenta es una historia que cualquier otra avenida le puede envidiar. En sus inicios esta arteria del Centro Histórico fue nombrada la calle del Reloj y en 1921 fue rebautizada como República de Argentina.

Esta calle alberga edificios que hoy son joyas de gran valor histórico y que durante décadas han servido como sede de diversas actividades y personajes. Algunos otros has sido derruidos  por el tiempo, la mano del hombre o el abandono y solo persisten en la memoria fotográfica.

Palacio_Marqués_del_Apartado

 

Volviendo al tema de los comerciantes. Desde la zona arqueológica del Templo Mayor, hasta el Eje 1 Norte y en sus diez cruces con otras calles, la calle República de Argentina es de un cielo multicolor debido a las lonas amarillas, naranjas, y azules de todos los vendedores que activan la economía del cuarto cuadrante del centro de la Ciudad.

oferta

Mochilas y bolsas de todos los tamaños y tipos para todos los bolsillos; juguetes originales de los personajes más populares; gorras de moda y de novedad que vienen caladas y garantizadas; bisutería de oro, plata e imitación; miles de piezas para que montes tu estudio de tatuaje y perforación; calzones y tangas fosforescentes para él y ella; artículos de cacería y ropa de camuflaje militar para el Rambo que llevas dentro; artesanías hippies que te revenden súper caras en Coyoacán; las típicas garnachas  de masa crocante y  evidentemente ropa, ropa y más ropa.

República de Argentina

Si eres comprador mayorista o comprador compulsivo, República de Argentina tiene un verdadero paraíso para ti. Aledaño al mercado de zapatos Granaditas, está la Plaza Tepicentro donde absolutamente todo lo que venden es piel 100% nacional. En estas nave vas a encontrar: monederos, cinturones, chamarras y bolsas que te garantizan hasta por 10 años. También hacen composturas, cierres, forros y pintura en artículos del mismo material.
Te recomendamos este lugar para que vayas a comprar el regalo de mamá, a un precio económico y con gran variedad.

bolsas

se repara

La Plaza Central de Mayoreo es otro de los lugares que visitantes de esta calle, buscan para abastecer sus negocios. Aquí encuentras lo mismo pero más barato que afuera. Perfumes, calcetines, lentes de sol, maquillaje, etc. Aquí no te garantizamos que todo sea de procedencia nacional, porque, claro, encontrarás chinaderas –  es porque son artículos traídos de china –.

Entonces, ya sabes, si un día de estos quieres darte un recorrido histórico por una de las calles más viejas de la ciudad o necesitas algún artículo de calidad y novedad. Pasa por República de Argentina y conoce sus productos y su gente.