Las ‘Ciudades Circulares’ de Emilio Payán Stoupignan llegan a Casa Lamm

La exposición Ciudades circulares del artista visual Emilio Payán Stoupignan, en donde una docena de obras creadas entre 2015 y 2016 evocarán a ciudades con libertad, se presentará del 8 de junio al 6 de julio en el Salón Espacio Visual del Centro de Cultura Casa Lamm y estará abierta para todo el público en general.
En esta colección, Payán Stoupignan representa la magnitud de cualquier ciudad, por más chica que sea, poblada siempre de colores, formas y claridades, y en donde más que una critica al caos urbano, las piezas muestran las cosas de manera distinta, sin violencia, sin un aire tóxico por las calles.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA IRRACIONALIDAD DE PEDRO FRIEDEBERG INVADE EL FRANZ MAYER

“Se trata de ciudades imaginarias, metrópolis que fueron así y ahora son lo que tenemos. A lo largo son urbes de hace 40 ó 50 años, cuando muchos aún éramos niños y podíamos jugar en las calles. Mis piezas están pobladas de múltiples añoranzas”, señaló el artista.
ciudades circulares 3 ok
Los títulos que se distinguen en cada una de las obras son imaginarios, aunque otros los toma de algunos viajes o de otra ciudad en la que haya estado como Delegaciones, Barcelona I, Tepoznieves, Canal de Panamá, Arterías, La ciudad de México, Circuitos, Escaleras, Ciudad cosmética y Movimiento, bajo la técnicas de acrílico, óleo y collage.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: OTTO DIX INVADIRÁ CON ‘VIOLENCIA Y PASIÓN’ EL MUNAL

En esta exposición, el artista visual da vida a diversas y múltiples ciudades que nacen, principalmente, de la libertad que Payán tiene para realizar su trabajo como artista plástico,
“Mi trabajo se nutre principalmente de la libertad. Son ciudades que convierto en colores, formas y las hago visibles, las hago vivibles, caminables, por lo que realidad se convierte en algo abstracto. Todas están inspiradas en viajes y en imágenes que se quedan en mi memoria”, afirmó.
(Información: Casa Lamm / Fotos: Facebook/Emilio Payan Stoupignan)