Los oscuros secretos del Metro de la CDMX

Ratas gigantes, estaciones secretas, niñas y trenes fantasmas son algunas de las leyendas que, se rumora, pasan dentro del Metro de la Ciudad de México.

El Metro es uno de los transportes más usados por los chilangos, muchos lo odian otros lo quieren, pero sin duda no hay quien no cuente una historia de terror que le haya pasado en el subsuelo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA SILENCIOSA HISTORIA DE LA CAMPANA CASTIGADA

Aprovechando que está próximo a llegar el Día de Muertos aquí algunas de las leyendas que más se dicen sobre el Metro.

La rata gigante

copilco

Cuentan que en la línea 3 del Metro, la que corre de Universidad a Indios Verdes, se encuentra una rata gigante que anda por todas las vías. Algunos cuentan que en los túneles que van de Viveros a Miguel Ángel de Quevedo han oído sus rugidos y chillidos. Empleados del Metro y vagabundos que pasan ahí la noche, dicen haber visto una misteriosa figura en los túneles.

El maletín embrujado

f571a7da98622d7a793ffa7248ed302a

Se dice que en los años ochenta, en el Metro de la Merced, se veía a un hombre caminando entre la multitud chorreando sangre, con él traía una maleta llena de manos de mujeres que aun llevaban las joyas de sus dueñas.

La niña fantasma

metro-aeropuerto

 

Cuentan que en la estación Terminal Aerea, cuando los túneles se encuentran casi vacíos, se aparece el fantasma de una niña de ocho años que pide jugar con ella, cuando aceptan, la niña arroja lo que pareciera su juguete que en realidad es su cabeza. Otros cuentan que la niña pide ayuda para amarrarse las agujetas y cuando tratan de ayudarla se dan cuenta que no tiene piernas.

El Vampiro de Barranca del Muerto

barrancamuerto

¿Has escuchado hablar del Vampiro de Barranca del Muerto? Se cuenta que un señor se quedó dormido durante el último viaje del tren. Cuando despertó noto que estaba dentro de los túneles, al tratar de buscar una salida se percató que dos hombres estaban peleando, al acercarse vio que uno era muy alto y al tratar de separarlos notó que el alto mordía el cuello del otro sujeto que parecía desangrarse. Salió corriendo a la estación más cercana y contó la historia a los policías, pero no le creyeron nada. Por las dudas no te duermas en las ultimas estaciones.

Los secretos de la Línea 2

rev

La línea 2 del metro fue la segunda de la red que se construyó. Recorre gran parte de la Ciudad de México. Hay muchas historias alrededor de esta línea, se dice que en el Metro Pino Suárez se aparece el alma de un fantasma llorando en las vías que corren rumbo al Zócalo.

También cuentan que a las 3 de la mañana se aparece un tren fantasma que va de Allende a Zócalo. Hay quienes aseguran que en realidad la línea no termina en Cuatro Caminos, se dice que conecta a una base secreta, cerca del cuartel militar de esta zona, donde los soldados pueden acceder de manera rápida al Zócalo, en caso de disturbios.

 

(Foto: Cuarto Oscuro y cortesía)