Lánzate a ver las maquetas de González de León

La exposición Teodoro González de León. Maquetas fue abierta como parte de las celebraciones por los 90 años de vida de este arquitecto, quien desde hace varias décadas se ha consagrado como uno de los más importantes en lo que se refiere a la transformación urbana de la Ciudad de México.

Se trata de una muestra curada por TGL Arquitectos y la revista Arquine, con el apoyo de El Colegio Nacional y organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.

teogl2

La expo abrió el 6 de marzo y permanecerá en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 3 de julio. Está integrada por las maquetas de proyectos del arquitecto, reúne un total de 55 piezas escogidas por el propio González de León, las cuales representan la evolución de su arquitectura.

Las maquetas están suspendidas en el espacio, sujetas a una estructura de metal que interviene la totalidad del área del segundo patio del Museo de la Ciudad de México, la cual fue diseñada por el propio arquitecto, para que el espectador pueda ver y recorrer el conjunto de volúmenes en miniatura de sus edificios más emblemáticos.

teogl

Cuando el visitante se mueve alrededor de las maquetas, puede vivir una experiencia plástica única: admirar una ciudad extraordinaria compuesta por piezas escultóricas.

La historia de la arquitectura mexicana de la segunda mitad del siglo XX no puede ser comprendida a cabalidad sin la obra de Teodoro González de León. Sus museos, bancos, edificios institucionales y corporativos han contribuido a definir el tejido urbano de buena parte del país, mediante un concepto de monumentalidad, donde conviven modernidad y atemporalidad.

Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Compartir
Artículo anteriorLa perra vida del monumento al perro callejero
Artículo siguienteEl DF según Carlos Segundo
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.