León Larregui le sube el ‘Voluma’ a su música

Luego de una exitosa presentación en el Vive Latino, León Larregui regresa con una gira internacional para presentar su segundo disco como solista y preparar proyectos cinematográficos.

Con casi 20 años en la industria musical, el vocalista de Zoé presenta su segundo álbum como solista, Voluma, el cual a unos días de salir a la venta se ubicó dentro de los primeros lugares a nivel nacional y obtuvo el certificado de Disco de Oro por sus altas ventas.

Con este disco, el cantantautor se enfrenta a las plataformas digitales como principal medio de difusión. “Ahora son el medio por el cual se hace llegar la música. El CD es un medio cada vez más caduco, ya está a punto de desaparecer. Creo que con los años se va a notar más que las plataformas digitales son la forma en que la industria se ha transformado o ha ido evolucionando”, comenta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEÓN LARREGUI Y SUS LUGARES FAVORITOS DE LA CDMX

Para la producción de Voluma, Larregui repite la mancuerna con los productores Adán Jodorowsky, Rob y Jack Lahana, y cuenta con la colaboración de músicos como Thomas Mars, de la agrupación francesa Phoenix, y de bandas emergentes que se encargarán de abrir los conciertos de su gira por México, Estados Unidos y Sudamérica.

Este disco tuvo como motor su experiencia al convertirse en padre pero, a diferencia de su primer álbum en solitario (Solstis), contó con la libertad de experimentar con sonidos de instrumentos electrónicos, sintetizadores y cajas de ritmos.

IMG_3040 55

“La composición de las canciones está delimitada por un periodo en el que se refleja la persona que soy y las reflexiones que tuve en ese lapso”, menciona. Fórmula que utilizó en Solstis, con el que obtuvo certificación de doble Platino en México por más de 120 mil unidades físicas y digitales vendidas.

“Son muy personales los dos discos, pero son situaciones totalmente diferentes. Solstis trataba tal cual de una separación, desde el punto clímax del amor a la total separación de esta historia y Voluma se trata más del proceso del embarazo de mi mujer y del nacimiento de mi hijo. Es decir, tiene mucho más reflexión y más luz, el otro es mucho más oscuro”, dice el integrante de Zoé.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LEÓN LARREGUI ABRE DOS NUEVAS FECHAS EN EL METROPÓLITAN

Larregui llevará su Voluma Tour el próximo 1, 2 y 3 de julio al Teatro Metropólitan, y en vista de que agotó las entradas, decidió abrir dos nuevas presentaciones para el 6 y 7 de octubre, de forma que sus seguidores puedan asistir a un show que incluirá canciones de toda su producción como solista.

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

Además de ser la voz principal de Zoé, Larregui busca cumplir uno de sus sueños: dirigir una película, actividad que ha experimentado dirigiendo videos musicales como el del primer sencillo de este disco, “Locos”, además de algunos de bandas como Reyno y Love La Femme. El cantante asegura ya se encuentra investigando sobre el tema que quiere contar, con el apoyo de algún colega que escribirá el guion.

Por otro lado, en septiembre comenzará la producción del nuevo disco de Zoé, el cual saldría el próximo año para celebrar sus 20 años de carrera. También se contempla el estreno en México del documental Panoramas, realizado a lo largo de cuatro años por el baterista y director Rodrigo Guardiola, que retratará la vida cotidiana de la banda a lo largo de las presentaciones de la gira.

De acuerdo con Larregui, a Panoramas sólo le hacen falta algunos detalles de audio para estrenarse en México, aunque ya fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, así como en el Hola México Film Festival de Los Ángeles, California.

Dónde: Teatro Metropólitan, avenida Independencia número 90, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc
Cuándo: 1, 2 y 3 de julio (boletos agotados), 6 y 7 de octubre
Costo: de $250 a $900, sin cargos por servicio

(Fotos: Universal Music México/ Cortesía)