Leyendas Nocturnas en el Desierto de los Leones

Las frías paredes del exconvento de los Carmelitas Descalzos, ubicado en el Desierto de los Leones, encierran numerosas leyendas que datan del siglo XVII, de las cuales puedes ser parte a través del recorrido Leyendas Nocturnas.

El exconvento de las Carmelitas Descalzas es el escenario y principal protagonista de este paseo nocturno. En medio de la noche y la profundidad del bosque, un grupo de monjes te guían a través de todos los rincones del recinto mientras que uno de ellos relata la historia del lugar, así como sucesos relevantes del mismo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TE CONTAMOS LAS LEYENDAS QUE RONDAN EL CALLEJON DEL AGUACATE

Conforme el misterioso narrador cuenta las leyendas, monstruos se aparecen frente a los participantes y recrean el relato del monje. Cada rincón del lugar tiene una historia y su propio misterio, el cual no sólo podrás escuchar sino también vivir.

El exconvento del Desierto de los leones data del siglo XVII y era el lugar predilecto de aquellos monjes que buscaban un lugar de paz donde retirarse, pues el lugar se encuentra alejado del centro y lo único que hay a su alrededor son cientos de árboles.

Aunque tiene siglos de historia, el exconvento ha conservado gran parte de su esencia e infraestructura, por lo que es sumamente fácil tener una idea de lo que era la vida solitaria de los monjes de aquella época. 

Cuándo: viernes y domingo
Dónde: Ex convento del Desierto de los Leones. Carretera México-Toluca S/N, colonia la Venta, delegación Cuajimalpa.
Horario: a partir de las 8:30
Costo: $154 por persona. (Foto: Twitter @OficialLeyendas)