Libro: Historias oscuras para niños oscuros

Una niña de 11 años es la encargada de llevarte a su mundo lleno de situaciones terroríficas, donde las piñatas cobran vida, los niños viajan a la tierra de los muertos y otros, son encerrados en escuelas grises y macabras

 

Los cuentos negros de Ofelia, publicado por Ediciones Urano, es el primer libro de la serie infantil que lleva el mismo nombre, en donde cada uno de ellos está integrado por cuentos de terror contados con la peculiar visión de una niña, “autora” de dichos relatos.

Aunque la pequeña recibe ayuda de una mano un poco siniestra, la de Jorge A. Estrada, quien además de ser narrador, ha trabajado en la barra infantil del Once TV, y es productor, director y escritor de cine.

La voz que da vida a estos relatos es una pequeña de apenas 11 años, a quien le encantan las historias terroríficas, aderezadas con un poco de humor que se va inclinando a situaciones tétricas y escalofriantes.

Ofelia tiene una peculiar costumbre, el día 13 de cada mes alrededor de su cama y ya entrada la noche, reúne a sus juguetes favoritos: un murciélago de peluche, tres tétricas muñecas, un hombre lobo, su planta carnívora, un zombie, entre otros, para contarles historias protagonizadas por niños, donde una piñata en forma de pulpo cobra vida, un colegio macabro obsesionado con los dientes de los niños, un robachicos que se burla de los finales felices y una niña que viaja a la tierra de los muertos, te llevarán de la mano (¿peluda?) y descubrirás moralejas poco comunes gracias a la visión oscura de la narradora.

El libro trae una advertencia, sólo puede ser leído por vampiros, fantasmas, zombies, monstruos y niños mayores de ocho años, así que si no eres ninguno de ellos, mejor ni te acerques, tal vez no puedas dormir en la noche.

 

Ce5HbtxW8AAS9pdLos cuentos negros de Ofelia
Jorge A. Estrada, 2016
Ediciones Urano, $130.