Libro: Consejos para ‘alivianarte’ la vida

Si no te laten las historias clavadas y prefieres algo relajado para leer, este libro hará de tu tiempo libro un rato más que agradable, ya que alguno de sus consejos te servirá para ver tu vida desde otro ángulo

No toda la literatura tiene que ser y estar tan clavada, libros y lectores hay de todos gustos, no tienes la obligación de echarte un ensayo sobre la importancia del hiperrealismo en la posmodernidad ni nada por el estilo, menos si vas empezando a leer y quieres textos relajados y superentendibles.

Memorias del más allá, para vivir en el más acá es el cuarto libro escrito por Mariana García Luna.

La trama es sencilla y muy digerible; Simeón es un mecánico al que le falta algo en su vida. Con los años encima, solo y cansado, decide que su vida merece un cambio, sin embargo no sabe muy bien cómo conseguirlo ni quién —a su edad— lo pueda aconsejar sobre la vida misma. De tanto pensar llega a una conclusión, ¿quién sabe más de la vida que quien ya la vivió? ¡Un muerto! Aunque ser aconsejado por un muerto es una cuestión dificilísima, al final se las arregla y esto será el comienzo de un viaje más de autoconocimiento que geográfico.

La autora maneja una idea sencilla sobre su historia: quien no le tiene miedo a la muerte comienza a vivir su vida de una manera más relajada y dejando de lado las cosas menos importantes, en busca —siempre— de la verdadera felicidad.

Compartir
Artículo anteriorDos apps para moverte por la ciudad
Artículo siguienteYo leo: Ibán de León
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.