Libros de Stephen King que fueron llevados a la pantalla grande

US author Stephen King poses for the cameras, during a promotional tour for his latest novel, 'Doctor Sleep', a sequel to 'The Shining', at a library in Paris, Wednesday, Nov. 13, 2013. (AP Photo/Francois Mori)

Stephen King cumple hoy 69 años y aquí lo festejamos con algunas recomendaciones de sus novelas que también se convirtieron en pelis. 

El escritor, novelista, guionista, productor y director Stephen King, nació el 21 de septiembre de 1947, en Estados Unidos. Su bibliografía abarca terror, la fantasía y la ciencia ficción. Este hombre también ha usado el seudónimo de Richard Bachman.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE LOS HORRORES EN LA CASTAÑEDA

Su prominente carrera inició en 1974, con Carrie, su primer novela publicada, de la cual se vendieron 4 millones de ejemplares y dos años más tarde fue llevada al cine, posteriormente le siguieron otras.

A continuación te mostraremos una pequeña lista de cinco libros de Stephen King que fueron llevados a la pantalla grande.

Carrie/  Dir. Brian De Palma

No podemos dejar fuera de la lista a la primer peli inspirada en una de las obras de Stephen King, en este clásico de terror, además del libro te recomendamos que veas la versión de 1974, ya que el remake del 2013, quedó muy por debajo de la primera versión.

IT (Eso)/ Dir.  Tommy Lee Wallace

Sin duda esta película es una de las más conocidas, seguramente a ti también te quitó el sueño, sin embargo no te quedes con las ganas de leer el libro ¡Corre antes de que lancen el remake!

La niebla/ Frank Darabont

Algunos comentan que la película se quedó corta con el libro, vale la pena leer el cuento y ver la cinta porque definitivamente nada como el final que King le dio y no así quien hizo la adaptación.

El Resplandor/ Stanley Kubrick

Tanto la peli como el libro valen la pena, en ambos veremos la historia de un escritor frustrado que, a falta de trabajo, decide quedarse a cuidar un hotel con su familia en medio de la nada, dicho recinto se apoderará de él hasta enloquecerlo y sacar su lado más oscuro.

Cementerio de mascotas/ Mary Lambert

Se dice que esta es una de las mejoras obras de Stephen King, en este filme podrás ver la historia de una familia que, viviendo al lado de la carretera, pierde a su gato. Un vecino le dice al protagonista que puede revivirlo enterrándolo en un cementerio indio. Lo peor viene cuando el bebé de la familia muere y su padre cree que puede revivirlo.

(Fotos: Cortesía)