¿Listo para los Óscar? Arma tu calendario de películas

Es temporada de premios cinéfilos y los más esperados son los Óscar, que se entregarán el 26 de febrero. Este 24 de enero, Emmanuel Lubezki, junto con otros personajes como Brie Larson, será el encargado de anunciar a los nominados.

Para que no te pierdas ninguna de las cintas candidatas, te decimos las fechas de estreno, así que arma tu calendario. Algunos de los títulos más sonados para mejor película ya están o estuvieron en cartelera, es el caso de La llegada, donde actúa Amy Adams y que se estrenó el pasado noviembre. Las otras que están en cines son Hasta el último hombre, la película bélica de este año que es dirigida por Mel Gibson, y Animales nocturnos, de Tom Ford. Este viernes estará en cartelera otra de las favoritas: Moonlight, que ganó mejor drama en los Globos de Oro. El 3 de febrero es el estreno oficial de La la land, el musical de Damien Chazelle protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling; y Talentos ocultos, que es la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA, y tiene un reparto integrado por grandes actores como Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.

A partir del 17 de febrero se estrenan Silence, de Martin Scorsese, en la que trabajó el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto; Manchester frente al mar, filme por el que Casey Affleck puede estar nominado como mejor actor, y Fences, de Denzel Washington. Por último, puedes ver Jackie desde el 24 de ese mes, en la que Natalie Portman figura como candidata a mejor actriz.