Lo mejor del cine francés en México

Que no se te vaya la última oportunidad de ver lo mejor del cine francés en la Cineteca Nacional. 

Llegó a la Ciudad de México uno de los eventos más esperados por todos los cinefilos, nos referimos a la 20° edición del Festival de Cine Francés, durante este mes y hasta el 13 de octubre podrás disfrutar de siete de los más exitosos filmes de ese país.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PARA EL HAMBRIENTO O EL CRUDO, NADA COMO UNOS CHILAKILLERS

Este tour se hará presente en 117 salas de varios estados de la República Mexicana y aún te quedan unos días para disfrutar de estas películas.

Anímate a disfrutar de una de estas pelis, además de que no todo lo que verás será cine francés, antes de cada proyección tendrás la oportunidad de ver uno de los 22 cortometrajes mexicanos, los cuales fueron producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía(IMCINE).

cine-frances-1-copia

A continuación te mostramos el trailer de las pelis del tour.

Chocolat/ Dirección: Roschdy Zem

Este filme narra la historia de un antiguo esclavo cubano, el cual se convirtió en una estrella en París,  Él es descubierto en un pequeño circo del norte de Francia, sin embargo su brillante carrera se ve opacada por  la discriminación.

El porvenir/Director: Mia Hansen-Løve

Nathalie es una entusiasta profesora de filosofía, un día su vida da un giro, el cual la lleva a una nueva etapa de libertad.

Búmeran/Director: François Favrat

Antonie regala un viaje a su hermana Agathe, a la isla de Noirmoutier, donde vivieron su infancia. Estando ahí salen a flote muchas mentiras y secretos.

En el nombre de mi hija/ Vincent Garenq

La hija de André Bamberski muere sospechosamente mientras estaba de vacaciones en Alemania con su madre y padrastro. El padre de la menor inicia una lucha para investigar el crimen.

Un hombre a la altura/ Director: Laurent Tirard

Todo comienza cuando Diane recibe la llamada de Alexandre, el cual encontró por casualidad su celular, de inmediato se hace el flechazo, hacen una cita y al conocerse, ella se da cuenta de que no es lo que esperaba.

La estudiante y el SR. Henri/Director: Ivan Calbérac

El señor Henri es un anciano enfermo, un día decide rentarle una habitación de su departamento a una joven estudiante a la cual le hace la vida imposible.

Lolo, el hijo de mi novia/ Julie Delpy

La protagonista de la peli se llama Violette, una mujer adicta al trabajo y que en su camino encuentra el amor, pero Lolo, el hijo de  Violette, no esta conforme con la relación y quiere terminar con ésta.

(Fotos: Cortesía)