Lo mejor de la fotografía llega al Museo Franz Mayer

Más de 150 imágenes captadas por 41 de los mejores fotógrafos del mundo se exhibirán a partir de este jueves en el museo Franz Mayer, como parte de le exposición World Press Photo 2016.

Cada año, el recinto expone el trabajo de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa. A través de un recorrido podrás trasladarte a distintas partes del mundo y recordar los acontecimientos que marcaron la historia del planeta en este último año.

La crisis de refugiados y los bombardeos en Siria son los sucesos que predominan en la exposición, pero también podrás ver los trabajos en categorías como deportes, gente, naturaleza y vida cotidiana.

0014278844

Cabe destacar que este año dos mexicanos obtuvieron el galardón en la categoría naturaleza, por lo que dentro de la exhibición podrás ver la impresionante fotografía del volcán Colima, captada por Sergio Tapiro y la instantánea tomada por Anuar Patjane de las Ballenas en las Islas Revillagigedo, en el Océano Pacífico.

Además de la foto ganadora del premio mayor que se llevó el australiano Warren Richardson con la imagen de dos migrantes pasando a un bebé entre un alambrado de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

Visita la exposición a partir del 26 de agosto y hasta septiembre 25. El museo abre de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo 10 a 19 h. El costo de la entrada es de $45. Estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años de edad con credencial vigente pagan $25.